Nacional
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:52
15 damnificados dejó incendio de tres viviendas en comuna de Los Nogales en región de Valparaíso
Por Catalina Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 personas resultaron damnificadas por un incendio en la comuna de Nogales, en el distrito de Los Polígonos en Valparaíso, durante la madrugada del sábado.

El hecho se registr√≥ a eso de las 02:00 horas y moviliz√≥ a tres compa√Ī√≠as de bomberos de la zona, adem√°s de un cami√≥n aljibe del municipio y el apoyo de un cami√≥n de una empresa contratista

Seg√ļn se inform√≥ una vivienda result√≥ con da√Īos parciales, mientras que otros tres inmuebles se vieron afectados en un 80%.

Desde la municipalidad dieron a conocer que todos los damnificados son familiares entre sí, los que habitan en una esquina de ese sector.

Si bien las viviendas no son pareadas, son de construcción antigua y esto contribuyó a que el fuego avanzara con rapidez.

Marcelo Tapia, encargado de emergencias de la municipalidad, explic√≥ que durante esta ma√Īana comenz√≥ la reconstrucci√≥n de las viviendas.

Durante la jornada del s√°bado se mantuvieron las asistentes sociales de la Dideco del municipio para confeccionar la ficha social de los afectados: 15 personas, 6 ni√Īos y 9 adultos y como indicamos, todos tienen cierto nivel de parentesco.

El cuerpo de bomberos de Nogales est√° realizando pericias para estimar en conjunto con carabineros el origen de las llamas, que afortunadamente no arrojaron personas lesionadas.

Tendencias Ahora