Trabajadores del Edificio Bicentenario ubicado en el centro de Viña del Mar, se encuentran en huelga legal, luego de no llegar a acuerdo por el petitorio con la nueva administración del recinto.

Rodrigo Rojas, vocero del sindicato de trabajadores, explicó que por primera vez se ven obligados a llegar a esta instancia de presión por problemas con la nueva administración, que asumió hace cerca de cinco meses.

Dentro de las cláusulas que la administración exigía para aceptar el petitorio, estaba la de renunciar a todos los beneficios que habían adquirido los funcionarios en los últimos ocho años de funcionamiento del edificio

Rojas, explica que la administración no podrá reemplazar a los funcionarios, por no presentar una “dotación de emergencias”, autorizado por la inspección del trabajo.

Dentro del petitorio de los trabajadores, está eliminar la cláusula puesta por la administración que los haría renunciar a sus beneficios y un bono de termino de conflicto de un millón de pesos que será repartido entre los 17 funcionarios del edificio Bicentenario, ubicado en pleno centro de viña del Mar.