Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:02
Autoridades inspeccionan obras de Hospital Biprovincial Quillota-Petorca: Estar√° listo en 2020
Por Felipe Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, junto a su par de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegaron hasta la comuna de Quillota para visitar la construcci√≥n del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que ya cuenta con el 100% de la obra gruesa terminada y 30% de avances generales.

EL subsecretario Palacios, aseguró que se cumplirán los plazos de entrega, pues ya se logró avanzar y dejar atrás el retraso que mantenían las obras

“Los pasos se est√°n cumpliendo a cabalidad, vamos a tiempo de acuerdo al cronograma (…) Este hospital va a estar listo en 2020, tal cual se hab√≠a concebido en un primer minuto”, sostuvo el funcionario de Obras P√ļblicas.

En el nuevo Hospital Biprovincial, que estará ubicado a un costado de la ruta a Los Andes, se incorporará una una Unidad de Hospitalización para Salud Mental, además de una Unidad de Diálisis y un helipuerto para mejorar la conectividad en casos de emergencia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó que la nueva unidad de atención biprovincial cuente con los mayores estándares de calidad

“Este hospital cumple con los m√°s altos est√°ndares, incorpora muchos especialistas m√©dicos, muchos servicios nuevos. Deja atr√°s una historia en el hospital antiguo y pone en marcha el presente y futuro de la salud de la regi√≥n”, detall√≥ Castillo.

El recinto asistencial tendrá una superficie cercana a los 70 mil metros cuadrados y con una inversión de $100 mil millones. Las autoridades explicaron que se trabajará en un acceso directo desde la autopista, lo que no estaba contemplado en un principio.

Tendencias Ahora