El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a su par de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegaron hasta la comuna de Quillota para visitar la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que ya cuenta con el 100% de la obra gruesa terminada y 30% de avances generales.

EL subsecretario Palacios, aseguró que se cumplirán los plazos de entrega, pues ya se logró avanzar y dejar atrás el retraso que mantenían las obras

“Los pasos se están cumpliendo a cabalidad, vamos a tiempo de acuerdo al cronograma (…) Este hospital va a estar listo en 2020, tal cual se había concebido en un primer minuto”, sostuvo el funcionario de Obras Públicas.

En el nuevo Hospital Biprovincial, que estará ubicado a un costado de la ruta a Los Andes, se incorporará una una Unidad de Hospitalización para Salud Mental, además de una Unidad de Diálisis y un helipuerto para mejorar la conectividad en casos de emergencia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó que la nueva unidad de atención biprovincial cuente con los mayores estándares de calidad

“Este hospital cumple con los más altos estándares, incorpora muchos especialistas médicos, muchos servicios nuevos. Deja atrás una historia en el hospital antiguo y pone en marcha el presente y futuro de la salud de la región”, detalló Castillo.

El recinto asistencial tendrá una superficie cercana a los 70 mil metros cuadrados y con una inversión de $100 mil millones. Las autoridades explicaron que se trabajará en un acceso directo desde la autopista, lo que no estaba contemplado en un principio.