La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas extendió el plazo de entrega de ofertas para la construcción de la nueva Ruta 66, conocida como el Camino de la Fruta, que abarca desde la provincia de San Antonio hasta la región de O’Higgins.

La fecha final para la recepción de propuestas debía cerrar este 27 de diciembre, sin embargo se extendió para el 24 de enero.

El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda detalló que hasta ahora, han sido 19 las empresas que han manifestado su interés por hacerse parte de este proyecto, y se realizó esta modificación debido a la reciente apertura de otra licitación de similares características en la región de Coquimbo.

La demora generó críticas de parlamentarios, entre ellos, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, quien señaló que estos atrasos constantes dan cuenta de la poca importancia que tiene este proyecto para el MOP.

Además, la parlamentaria señaló que el alto flujo vehicular que tiene esta vía -con un gran número de camiones que circulan regularmente hacía el puerto de San Antonio- se profundiza aún más durante esta fecha, ante la masiva llegada de turistas en temporada estival.

Todo esto genera un colapso mayor en este camino, lo que obliga a que los vehículos se movilicen por vías urbanas de San Antonio, convirtiendo a sus avenidas en una extensión del Camino de la Fruta.

El proyecto de mejoras para la Ruta 66 tiene un trazado de poco más de 140 kilómetros de extensión. Va desde el sector de Pelequén en la región de O’Higgins, atraviesa el sector sur de la región Metropolitana y culmina en el acceso al puerto de San Antonio.