Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:51 · Actualizado a las 03:25
Habitantes de Quintero encaran a autoridades y lanzan huevos a vehículo del intendente de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con incidentes termin√≥ la reuni√≥n en Quintero entre el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, y representantes de comerciantes y del turismo, esto durante el lanzamiento del programa de reactivaci√≥n econ√≥mica para esta comuna y tambi√©n Puchuncav√≠, zona que se ha visto afectada por una crisis ambiental durante los √ļltimos meses.

Durante la actividad un grupo de manifestantes interrumpió en algunas ocasiones, incluso asegurando que las autoridades y parlamentarios no son bienvenidos, expresando su disconformidad por cómo se aborda la emergencia en la comuna.

Fue cuando Martínez se dirigía a su vehiculo que recibió el rechazo de los presentes, quienes incluso le lanzaron huevos al vidrio del auto en que se retiró del lugar, vehículo al que la máxima autoridad regional subió escoltado por una carabinera.

El programa presentado será implementado a través de servicios como Corfo, Sercotec y Fosis; con un presupuesto total que supera los 2.870 millones de pesos, tal como lo informó el seremi de Economía, Javier Puiggros.

Adem√°s, la iniciativa contempla -entre otras cosas- fondos concursables especiales y extraordinarios para las Pymes de la zona, la instalaci√≥n de un sat√©lite de Centro de Desarrollo de Negocios en Quintero, sumado a recursos para el fortalecimiento de organizaciones gremiales relacionadas con el comercio local y cooperativas, seg√ļn destac√≥ Cristi√°n Mella, director regional de Sercotec.

Las medidas también incluyen un programa de mejoramiento urbano y de equipamiento comunal, y la realización de actividades culturales y espectáculos gratuitos para la zona.

Tendencias Ahora