Una niña de 11 años resultó con el 20% de su cuerpo quemado producto de un experimento científico mal ejecutado en el colegio Diego Thompson de Placilla, en la región de Valparaíso.

Según informó La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió la semana pasada, luego de que un experimento científico llamado el volcán saliera mal: al no producirse llamas, un profesor de inglés agregó alcohol de quemar, lo que generó fuego que alcanzó el vestido de acrílico de la menor, que personificaba a Marie Curie.

La afectada, que fue trasladada al hospital Carlos Van Buren, presenta quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, principalmente en su mentón, tórax y abdomen, y se mantiene estable dentro de su gravedad. Esta semana se sabrá si le realizan injertos de piel.

Javier Medina, padre de la niña, pidió cadenas de oración y criticó al Ministerio de Educación: “Este experimento ha quemado a otros niños en Chile, ¿qué espera el Mineduc para decir no más?”.

Desde la Superintendencia y el ministerio estarían indagando el tema, mientras que el colegio expresó que se trató de un accidente, en que no consideraron el viento y que prestaron los primeros auxilios a la menor.