La Brigada de Investigación Criminal de Limache de la PDI detuvo a dos hombres por el delito de usura, quienes se trasladaban en motocicleta realizando un tipo de préstamo llamado “gota a gota”.

Dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos, es lo que ofrece dicho método a personas en búsqueda de salir de algún apuro económico. Efectivo que si no se devuelve en un plazo determinado, conlleva peligrosas consecuencias, tales como hostigamiento, amenazas y hasta agresiones.

El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim en Limache, explicó que los hombres detenidos -un colombiano y un venezolano- también fueron denunciados a la Gobernación Provincial de Marga Marga por realizar labores remuneradas con visa de turista.

María Carolina Corti, gobernadora de la provincia, señaló que ya habían recibido denuncias en distintas comunas de la zona sobre este tipo de delitos y consideró que esta acción policial sienta un precedente para evitar que aumenten.

Los imputados fueron aprehendidos por la policía civil en la intercepción de las calles Carelmapu con Palmira Romano. Según fuentes de la investigación, los detenidos habían hecho ingreso al país hace dos semanas.

Evidencia | Cedida (RBB)
Evidencia | Cedida (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)