El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmuns Paoa, denunció falta de operatividad y resolución en la oficina de Latam emplazada en la isla, luego de que se suspendiera nuevamente un vuelo de la aerolínea.

Esta situación es recurrente -según la autoridad- y ocurriría por la falta de un repuesto para la mantención de uno de los aviones.

El alcalde se enfocó en los problemas para comprar pasajes, el impedimento en la programación de los mismos e incertidumbre en los isleños. Conflictos que habrían generado una baja en la cantidad de funcionarios de las oficinas de la aerolínea, que vienen denunciando hace un tiempo.

Edmunds Paoa, indicó que ya se han reunido con la gerencia en reiteradas ocasiones, pero sólo han recibido promesas.

La empresa se defiende

Para este sábado está programado el arribo de tres vuelos a Rapa Nui, debido a la alta demanda y retrasos en la salida de vuelos que se registra en el territorio insular.

Desde la aerolínea lamentaron las declaraciones del alcalde de Rapa Nui, a través de un escueto comunicado. Indicaron que su compromiso es continuar trabajando con las autoridades y la comunidad, descartando falta de operatividad.

Latam señaló que como único operador en el lugar, se realizan grandes esfuerzos para satisfacer las cada vez más creciente necesidades tanto de la población local, como del turismo internacional.

La molestia que manifestó el alcalde fue compartida por los isleños, quienes anunciaron movilizaciones y una eventual toma de las oficinas de la empresa.