La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó para la próxima semana la audiencia donde se revisará la inhabilitación de su cargo de uno de los actuales “Procuradores del Número” del Poder Judicial, quien actualmente esta siendo procesado por una causa de Derechos Humanos.

Se trata de Sergio Chiffelle Kirby, excapitán de Corbeta de la Armada, procesado por homicidio calificado por la muerte de Marcelo Barrios Andrade, estudiante asesinado en su domicilio del Cerro Yungay de Valparaíso el 31 de agosto de 1989, causa que lleva adelante el Ministro en Visita, Jaime Arancibia.

Este magistrado lo inhabilitó de su actual cargo de “procurador del numero” en la Corte de Apelaciones de Santiago, medida que fue cuestionada por su defensa, por lo que aún no se ha materializado.

Quien solicitó esta medida fue el abogado querellante de esta causa, Álvaro Pávez, quien explico que solicitó esta decisión, porque una persona que enfrenta este tipo de causas no podría desempeñarse en el poder judicial.

Pero la audiencia donde la segunda sala de la Corte de Apelaciones porteña esperaba confirmar esta medida se suspendió, porque una de las ministras integrantes de la sala, María Angélica Repetto, evidenció un conflicto de interés, debido a que uno de sus familiares habría tenido un cargo publico durante la dictadura.

Por otra parte, Radio Bío Bío conversó con Gladys, hermana de Marcelo Barrios, quien se mostró expectante por la causa que lleva adelante el ministro Arancibia, pero dijo que la impunidad con la que ha trabajado Sergio Chifelle en el propio poder judicial, simplemente no le sorprende.

Aún hay una fecha por confirmar para ver cuándo se revisará nuevamente la inhabilitación de Chifelle. Instancia que está en “punto muerto”, y que debería concretarse la próxima semana.

Tras la frustrada audiencia, La Radio intentó conversar con Alfredo Mateluna, abogado defensor del imputado, pero se retiro sin realizar declaraciones.