Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:38
Corte dejaría para la próxima semana audiencia que revisará inhabilitación de Sergio Chiffelle
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so dej√≥ para la pr√≥xima semana la audiencia donde se revisar√° la inhabilitaci√≥n de su cargo de uno de los actuales ‚ÄúProcuradores del N√ļmero‚ÄĚ del Poder Judicial, quien actualmente esta siendo procesado por una causa de Derechos Humanos.

Se trata de Sergio Chiffelle Kirby, excapitán de Corbeta de la Armada, procesado por homicidio calificado por la muerte de Marcelo Barrios Andrade, estudiante asesinado en su domicilio del Cerro Yungay de Valparaíso el 31 de agosto de 1989, causa que lleva adelante el Ministro en Visita, Jaime Arancibia.

Este magistrado lo inhabilit√≥ de su actual cargo de ‚Äúprocurador del numero‚ÄĚ en la Corte de Apelaciones de Santiago, medida que fue cuestionada por su defensa, por lo que a√ļn no se ha materializado.

Quien solicit√≥ esta medida fue el abogado querellante de esta causa, √Ālvaro P√°vez, quien explico que solicit√≥ esta decisi√≥n, porque una persona que enfrenta este tipo de causas no podr√≠a desempe√Īarse en el poder judicial.

Pero la audiencia donde la segunda sala de la Corte de Apelaciones porte√Īa esperaba confirmar esta medida se suspendi√≥, porque una de las ministras integrantes de la sala, Mar√≠a Ang√©lica Repetto, evidenci√≥ un conflicto de inter√©s, debido a que uno de sus familiares habr√≠a tenido un cargo publico durante la dictadura.

Por otra parte, Radio Bío Bío conversó con Gladys, hermana de Marcelo Barrios, quien se mostró expectante por la causa que lleva adelante el ministro Arancibia, pero dijo que la impunidad con la que ha trabajado Sergio Chifelle en el propio poder judicial, simplemente no le sorprende.

A√ļn hay una fecha por confirmar para ver cu√°ndo se revisar√° nuevamente la inhabilitaci√≥n de Chifelle. Instancia que est√° en ‚Äúpunto muerto‚ÄĚ, y que deber√≠a concretarse la pr√≥xima semana.

Tras la frustrada audiencia, La Radio intentó conversar con Alfredo Mateluna, abogado defensor del imputado, pero se retiro sin realizar declaraciones.

Tendencias Ahora