Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 00:35
Tres internos intentan fugarse de centro del Sename en Limache: Gendarmería logró repeler escape
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasada las 20:00 horas de este lunes, tres internos intentaron fugarse desde el Centro de Régimen Cerrao (CRC) ex Lihuen de Limache, dependiente del Sename.

A raíz del intento de fuga y por acción de funcionarios de Gendarmería, dos de los internos resultaron con lesiones.

En concreto, los gendarmes lograron frustrar la fuga utilizando armas con balines de goma, hiriendo a un joven en su mano y a otro en su pierna.

Los dos lesionados, quienes eran mayores de edad, fueron trasladados hasta el Hospital de Limache para recibir atenci√≥n m√©dica, seg√ļn inform√≥ La Radio.

En tanto, el tercer joven -un menor de edad- que resultó sin lesiones, quedó recluido en el mismo lugar desde donde se quiso fugar.

La gobernadora provincial del Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, detall√≥ lo sucedido se√Īalando que los dos j√≥venes que resultaron con lesiones no se detuvieron cuando los gendarmes dispararon al aire en se√Īal de advertencia, como s√≠ lo hizo el tercer involucrado en el hecho.

Asimismo, la autoridad provincial indicó que en el CRC de Limache, donde ya se restableció el orden, se mantienen 15 funcionarios trabajando más dos coordinadores de apoyo.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, se√Īal√≥ que se encuentra preocupado por la seguridad exterior al centro del Sename, considerando la proximidad de √©ste con poblaciones, ya que estos hechos, seg√ļn se√Īal√≥, no son aislados, sino hist√≥ricos.

Desde el Sename, entidad que está a cargo del CRC ex Lihuen de Limache, hasta el momento no han entregado una declaración sobre lo ocurrido esta noche.

Tendencias Ahora