Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 22:47
Filtran video de paramédico que golpeó a anciana en hogar de Quillota: mujer murió días después
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una anciana falleció luego de ser brutalmente golpeada por un paramédico en el Hogar San José, donde se hospedaba en la ciudad de Quillota, región de Valparaíso.

Seg√ļn la denuncia, el hombre luego de haberla golpeado, la dej√≥ dormida hacia un lado para que personal del turno siguiente no se diera cuenta de los moretones que hab√≠an quedado en su cuerpo.

En el vídeo de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el funcionario le da un golpe a la adulto mayor con su mano fuertemente en su cabeza, además de presionar su pecho mientras le cambiaba de ropa en la silla de rueda en la que se encontraba, mostrando como la mujer trataba de defenderse.

Sin embargo, seg√ļn La Estrella de Valpara√≠so, el trato vejatorio no termin√≥ ah√≠, puesto que el hombre lanz√≥ a la anciana en a la cama, mientras la v√≠ctima manifestaba su dolor producto de la agresi√≥n.

En un certificado emitido por el Hospital San Martín de Quillota, la mujer ingresó el 22 de octubre con un diágnostico de insuficiencia cardíaca descompensada y neumonía aspirativa grave posterior a maltrato recibido en el hogar, además de las enfermedades que ya padecía.

La familia de la víctima espera los resultados de la exhumación del cádaver para determinar las causas de la muerte y además pusieron una denuncia en Carabineros para determinar los culpables.

Tendencias Ahora