Región de Valparaíso
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 18:27
Una visita "sorpresa": culebra aparece al interior de consultorio viñamarino
Publicado por: Manuel Cabrera
visitas

Como una “visita inesperada”. De esa forma han definido los funcionarios del consultorio Juan Carlos Baeza de Viña del Mar la presencia de una culebra al interior del recinto.

“En la práctica, lo que está haciendo la Confusam de Viña del Mar es denunciar que se debe tener un entorno más limpio”, expresó Fernando Kursan, presidente de la agrupación en la región de Valparaíso, quien añadió que dicho panorama se debe a lo “inhóspito” de la ubicación del recinto por su cercanía a una quebrada en el sector de El Olivar.

La denuncia en cuestión fue presentada a la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), donde se apunta que por años se ha pedido la limpieza de dicho punto, lo que a la fecha no ha tenido mayores resultados.

Volviendo al reptil, Kursan -quien se enteró este martes del hecho- sostuvo que “igual nos sorprendió que haya aparecido, en este caso, una culebra. Deber haber un trabajo de la Corporación en materia de desmalezar y limpieza general de todo el entorno”.

Lo anterior es fundamental para el dirigente, ya que desde su punto de vista se podría dar que “aquello pueda afectar a un funcionario a a algún usuario”.

Siguiendo en esa línea, Fernado Kursan, precisó que lo de la culebra no es el primer caso de este tipo, expresando que lo ocurrido genera siempre situaciones “un poco complejas en lo que fue en su momento las palomas y un montón de otros animalitos que han andado por ahí”.

Si bien los funcionarios del recinto se salud señalaron en primera instancia que la culebra estaba en cercanías del casino de los trabajadores, desde la CMVM indicaron que se ubicó en un patio trasero lejano a ese punto.

Asimismo, Georg Hübner, director de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, indicó que se trató de un “hecho puntual”, por lo que durante esta jornada se retiraron los escombros presentes en ese espacio.

En ese sentido, el reptil que hizo su “aparición” en el consultorio ya no se encuentra en el lugar.

Cedida | CMVM
Cedida | CMVM
Tendencias Ahora