En fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció al dentista Mario Arriola a tres años y un día por el delito de manejo en estado de ebriedad y otros tres años por no prestar ayuda a la víctima, por el atropello a una mujer en situación de calle ocurrido en marzo de 2017.

El hombre de 34 años de edad, cuya alcoholemia arrojó 2,3 grados de alcohol por cada litro de sangre, reconoció los hechos y además donó bienes y dinero a la familia de la víctima, que no actuó como parte querellante en el caso.

El juez Alonso Arancibia, explicó que por la irreprochable conducta anterior de Arriola, recibió la pena mínima posible por cada delito.

Por tratarse de una sanción total que supera los 5 años de presidio efectivo, Arriola no tiene derecho a una pena sustitutiva, pese a que el año y medio que acarrea de estar en prisión se suma a la sentencia. Además, se le multó por un total de 19 UTM y la inhabilidad perpetua para tener licencia de conducir.

El abogado defensor de Arriola indicó que van a estudiar en detalle el fundamento del voto de mayoría. Se apoyarán en la opinión disidente y fundada para condenar por un delito menor en el caso de la conducción con resultado de muerte y absolver en el caso de la posible fuga.