Región de Valparaíso
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 14:56
Condenan a 6 a√Īos de prisi√≥n a hombre que atropell√≥ y mat√≥ a mujer en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

En fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar sentenci√≥ al dentista Mario Arriola a tres a√Īos y un d√≠a por el delito de manejo en estado de ebriedad y otros tres a√Īos por no prestar ayuda a la v√≠ctima, por el atropello a una mujer en situaci√≥n de calle ocurrido en marzo de 2017.

El hombre de 34 a√Īos de edad, cuya alcoholemia arroj√≥ 2,3 grados de alcohol por cada litro de sangre, reconoci√≥ los hechos y adem√°s don√≥ bienes y dinero a la familia de la v√≠ctima, que no actu√≥ como parte querellante en el caso.

El juez Alonso Arancibia, explicó que por la irreprochable conducta anterior de Arriola, recibió la pena mínima posible por cada delito.

Por tratarse de una sanci√≥n total que supera los 5 a√Īos de presidio efectivo, Arriola no tiene derecho a una pena sustitutiva, pese a que el a√Īo y medio que acarrea de estar en prisi√≥n se suma a la sentencia. Adem√°s, se le mult√≥ por un total de 19 UTM y la inhabilidad perpetua para tener licencia de conducir.

El abogado defensor de Arriola indicó que van a estudiar en detalle el fundamento del voto de mayoría. Se apoyarán en la opinión disidente y fundada para condenar por un delito menor en el caso de la conducción con resultado de muerte y absolver en el caso de la posible fuga.

Tendencias Ahora