Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 01:04
Cuatro fallecidos y un ingreso de 300 mil vehículos marcaron Fiestas Patrias en Valparaíso
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Gonzalo Olgu√≠n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas fallecidas y el hallazgo de un cuerpo en San Antonio, cuya data de muerte superaba las 24 horas, fue lo que marcó el balance de estas Fiestas Patrias en Valparaíso.

El intendente, Jorge Martínez, detalló las cifras que opacaron y destacaron en el balance de estos cinco días de celebración.

Fueron cerca de 300 mil veh√≠culos los que ingresaron por distintas v√≠as a la regi√≥n, superando en 50 mil los n√ļmeros del a√Īo anterior. En ese sentido, tambi√©n salieron de la zona cerca de 50 mil personas.

Respecto de los siniestros viales, la regi√≥n registr√≥ dos eventos m√°s que el a√Īo pasado, sumando 157 en total. No obstante, la cifra de lesionados baj√≥ de 94 a 78 en esta ocasi√≥n, pero los fallecidos aumentaron, tema que preocup√≥ a Mart√≠nez.

Pese a ello, Nelson Valenzuela, general de Carabineros de la quinta zona, valoró positivamente el comportamiento del tránsito en las rutas de acceso y salida a la región.

Valenzuela informó que, en el marco del plan Ruta Segura, los servicios preventivos se mantendrán hasta el domingo, considerando que hay fondas que seguirán funcionando.

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Puigross, indicó que las principales ramadas de la región recibieron, pese a las lluvias, un promedio de 150 mil visitantes.

De los 300 mil vehículos que ingresaron a la región, más de 60 mil llegaron al Litoral de los Poetas; por la Ruta 68 ingresaron 120 mil vehículos a las comunas principales; 30 mil llegaron a Los Andes y San Felipe, y el resto se repartió en diversos sectores.

En la comuna de Valpara√≠so la capacidad hotelera lleg√≥ al 80%, cifra que super√≥ el 70% de Vi√Īa del Mar, pues la mayor cantidad de reservas es en la zona interior: Olmu√© logr√≥ un 85% y Limache un 90% de su capacidad.

Tendencias Ahora