Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:08
Fiestas Patrias: estiman en 500 mil los visitantes que llegarán a la región de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Regional de Comercio estimó que 500 mil personas llegarán a la región de Valparaíso para las Fiestas Patrias. La capacidad hotelera ya está comprometida en cerca del 80%.

Los 150 mil vehículos que ingresaran a la zona se suman al tráfico de las familias que se moverán dentro de la región.

Seg√ļn el presidente regional de la C√°mara de Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli, la capacidad hotelera en la zona est√° comprometida en un 77%, con una preferencia por las comunas del valle interior y la precordillera.

El seremi de Econom√≠a, Comercio y Turismo en la regi√≥n, Javier Puiggross, dijo que el objetivo principal de las campa√Īas tur√≠sticas para las Fiestas Patrias es seguir atrayendo visitas desde Santiago.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se reunió con las autoridades regionales en la materia. En su comuna, de acuerdo a la autoridad, hay una amplia cartelera de actividades tradicionales que se realizarán en la zona para las Fiestas Patrias.

Rivera dijo que la Gran Fiesta del Guatón Loyola es el principal atractivo de la comuna y se une a la lista de las actividades tradicionales más importantes del país.

En la actividad también estuvo presente la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien destacó la figura histórica de Margot Loyola.

Tendencias Ahora