La Cámara Regional de Comercio estimó que 500 mil personas llegarán a la región de Valparaíso para las Fiestas Patrias. La capacidad hotelera ya está comprometida en cerca del 80%.

Los 150 mil vehículos que ingresaran a la zona se suman al tráfico de las familias que se moverán dentro de la región.

Según el presidente regional de la Cámara de Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli, la capacidad hotelera en la zona está comprometida en un 77%, con una preferencia por las comunas del valle interior y la precordillera.

El seremi de Economía, Comercio y Turismo en la región, Javier Puiggross, dijo que el objetivo principal de las campañas turísticas para las Fiestas Patrias es seguir atrayendo visitas desde Santiago.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se reunió con las autoridades regionales en la materia. En su comuna, de acuerdo a la autoridad, hay una amplia cartelera de actividades tradicionales que se realizarán en la zona para las Fiestas Patrias.

Rivera dijo que la Gran Fiesta del Guatón Loyola es el principal atractivo de la comuna y se une a la lista de las actividades tradicionales más importantes del país.

En la actividad también estuvo presente la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien destacó la figura histórica de Margot Loyola.