La Fiscalía pide 20 años de presidio mayor en su grado máximo, en contra del joven de 19 años que habría atacado y asesinado al periodista Marco Álvarez en Cartagena.

El hecho habría ocurrido en diciembre del año pasado, cuando el comunicador se dirigía al Museo Vicente Huidobro a desarrollar un reportaje sobre el recinto. En ese momento, mientras esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida “tumba del poeta”, habría sido asaltado por más de un sujeto, siendo víctima de al menos 6 puñaladas y varios golpes en su cráneo y zona cervical.

El juicio comenzó este viernes y, hasta el momento, él es el único acusado.

Las razones de la intercepción habrían sido para robarle un celular y una cámara fotográfica. A los pocos días, uno de agresores fue sorprendido vendiendo ambos objetos.

El fiscal del caso y jefe de la Fiscalía de San Antonio, Samuel Núñez, dijo que ese hecho es una de las principales pruebas para acreditar la participación del acusado, además de calificar el crimen como “muy grave”.

El acusado – que mantenía antecedentes penales – se encuentra en prisión preventiva desde que fue sometido al control de detención en diciembre.

El acusado tendrá que enfrentar este juicio oral, el que está predestinado para dos días y medio. Sin embargo, Núñez indicó que la fecha de término será relativa debido a las características de las pruebas.