Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:52
Anuncian querella tras quema de acopio de neum√°ticos en Villa Alemana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Villa Alemana y la Gobernaci√≥n de Marga Marga anunciaron querella de comprobarse participaci√≥n de terceros en incendio que consumi√≥ casi 100 metros c√ļbicos de neum√°ticos, pertenecientes al municipio.

Un acopio de neum√°ticos perteneciente al municipio de Villa Alemana se incendi√≥ por causas que a√ļn se investigan. Se trat√≥ de 100 metros c√ļbicos de neum√°ticos en el sector de Maturana, a la altura del acceso a la Ruta 62, situaci√≥n que logr√≥ ser controlada por cuatro compa√Ī√≠as de Bomberos que acudieron a la emergencia.

Consultado respecto a la acumulaci√≥n de neum√°ticos en el vertedero, el alcalde de Villa Alemana, Jos√© Sabat se√Īal√≥ que no se comete ninguna ilegalidad con esta acci√≥n, ya que lo utilizaban para ‚Äúno contaminar otros lugares de la comuna‚ÄĚ. As√≠ mismo, se√Īal√≥ que interpondr√°n una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Al lugar también concurrió la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, quien comentó que una vez se sepa el resultado de la investigación y se tenga precisión de los responsables del hecho, también interpondrán una querella criminal.

Adem√°s, se√Īal√≥ que este tipo de incendio es poco com√ļn en la provincia, por lo que ‚Äúser√≠a muy prematuro‚ÄĚ hablar de estrategias para prevenir este tipo de emergencia.

El incendio no contó con peligro de propagación a viviendas, ya que se encontraba en un sitio alejado. Sin embargo, se presenció mucho viento en el lugar, por lo que existió la preocupación que se propagara al sector forestal.

Tras casi dos horas de trabajo se logró superar la emergencia.

Tendencias Ahora