La Municipalidad de Villa Alemana y la Gobernación de Marga Marga anunciaron querella de comprobarse participación de terceros en incendio que consumió casi 100 metros cúbicos de neumáticos, pertenecientes al municipio.

Un acopio de neumáticos perteneciente al municipio de Villa Alemana se incendió por causas que aún se investigan. Se trató de 100 metros cúbicos de neumáticos en el sector de Maturana, a la altura del acceso a la Ruta 62, situación que logró ser controlada por cuatro compañías de Bomberos que acudieron a la emergencia.

Consultado respecto a la acumulación de neumáticos en el vertedero, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat señaló que no se comete ninguna ilegalidad con esta acción, ya que lo utilizaban para “no contaminar otros lugares de la comuna”. Así mismo, señaló que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Al lugar también concurrió la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, quien comentó que una vez se sepa el resultado de la investigación y se tenga precisión de los responsables del hecho, también interpondrán una querella criminal.

Además, señaló que este tipo de incendio es poco común en la provincia, por lo que “sería muy prematuro” hablar de estrategias para prevenir este tipo de emergencia.

El incendio no contó con peligro de propagación a viviendas, ya que se encontraba en un sitio alejado. Sin embargo, se presenció mucho viento en el lugar, por lo que existió la preocupación que se propagara al sector forestal.

Tras casi dos horas de trabajo se logró superar la emergencia.