Luego del despido de 1.209 trabajadores de la empresa Maersk en la comuna de San Antonio, 37 mujeres lograron ser certificadas tras completar el curso básico de Seguridad y Faenas Portuarias.

El programa –financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)- impartió a las alumnas elementos teórico-prácticos del marco legal vigente, seguridad laboral y prevención aplicable al sector marítimo portuario.

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, señaló que han tomado contacto con otras empresas para que éstas prioricen sus cupos libres de trabajo para los exempleados de Maersk.

Además, manifestó que diferentes ministerios han comprometido su ayuda, anticipando la inversión en nuevas obras que potencien la creación de más empleos en la zona.

Este lunes se realizó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada por dirigentes sindicales y autoridades de Gobierno.

En el encuentro se acordó licitar un Plan de Capacitación y Certificación que incorpora siete cursos para 175 personas, con sus respectivas certificaciones, en las áreas de: Seguridad en Faenas Portuarias, Soldadura, Pintura Industrial e Instalaciones Eléctricas.