Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 09:02
Comienza la ayuda tras despidos: 37 exempleadas de Maersk logran certificación del Sence
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del despido de 1.209 trabajadores de la empresa Maersk en la comuna de San Antonio, 37 mujeres lograron ser certificadas tras completar el curso b√°sico de Seguridad y Faenas Portuarias.

El programa ‚Äďfinanciado por el Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence)- imparti√≥ a las alumnas elementos te√≥rico-pr√°cticos del marco legal vigente, seguridad laboral y prevenci√≥n aplicable al sector mar√≠timo portuario.

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, se√Īal√≥ que han tomado contacto con otras empresas para que √©stas prioricen sus cupos libres de trabajo para los exempleados de Maersk.

Además, manifestó que diferentes ministerios han comprometido su ayuda, anticipando la inversión en nuevas obras que potencien la creación de más empleos en la zona.

Este lunes se realizó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada por dirigentes sindicales y autoridades de Gobierno.

En el encuentro se acordó licitar un Plan de Capacitación y Certificación que incorpora siete cursos para 175 personas, con sus respectivas certificaciones, en las áreas de: Seguridad en Faenas Portuarias, Soldadura, Pintura Industrial e Instalaciones Eléctricas.

Tendencias Ahora