Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 19:13
Parlamentarios piden informe a Subdere sobre viabilidad económica de región de Aconcagua
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber y la diputada del Distrito 6, Carolina Marzán, solicitaron este miércoles un informe financiero y económico a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para conocer la factibilidad económica de la creación de la región de Aconcagua.

Esto luego de que el pasado mes de marzo la Subdere propusiera que la mejor opción para la nueva región de Aconcagua consiste en que esté integrado por las actuales provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes.

Para Lagos Weber, una vez consolidadas las opciones del informe, es necesario evaluar la viabilidad de una entidad administrativa.

En la solicitud, entregada en la oficina de partes de la Cámara, también piden que se conozcan los costos que tendría en el resto de la región de Valparaíso, al perder comunas o provincias.

Por su parte, la diputada PPD Carolina Marz√°n dijo que avanzar en la regi√≥n de Aconcagua permitir√° que la gente de la zona pueda dejar de sentirse “el patio trasero” de la zona.

Aunque la solicitud para conocer la factibilidad no se queda ahí ya que dentro del oficio se contempla además la posibilidad de realizar un plebiscito o una instancia ciudadana.

En dicha iniciativa se registrarían las opiniones de los habitantes respecto al conjunto de comunas recomendadas por el informe de la Subsecretaría.

Tendencias Ahora