La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, junto a la diputada María José Hoffmann sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para consultar los plazos de avance y pedir celeridad a la construcción del Hospital Claudio Vicuña.

En 2015, la Contraloría General de la República rechazó la licitación del proyecto, llevado a cabo en ese entonces por la constructora OHL, cuestionando la experiencia de la empresa para llevar a cabo el proyecto.

Posteriormente, una segunda licitación fue declarada desierta porque las ofertas de los postulantes fueron consideradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos del proceso.

La jefa provincial dijo que en la petición al secretario de Estado se consideraron los problemas que tienen los recintos de Marga Marga, el Biprovincial Quillota-Petorca y hasta el Gustavo Fricke 2 en Viña del Mar, a la hora mirar con detalle el cumplimiento de los plazos.

Además, Alcalde informó que el centro lleva un 15% de avance.

En un comunicado, la diputada Hoffmann recalcó el compromiso ministerial de “no cometer los errores del pasado” junto con señalar que “se ha jugado mucho con el tema del nuevo hospital” , por lo que prometió que desde el Congreso cumplirán con fiscalizar “para que los avances sean consecuentes con el cronograma”.

Al término de su construcción, el recinto contará con una superficie cercana a los 57 mil metros cuadrados, los que significaron una inversión de $127 mil millones por parte del Estado y se calcula que sea entregado en 2021.