El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, propuso este martes restringir el horario en el cual circulan los menores de 14 años por la calle.

La idea fue expuesta por Viñambres durante la reunión con los miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que tiene lugar una vez al mes.

“Entablé un tema que me preocupa, que es la situación de los niños, adolescentes, que circulan por las calles a altas horas de la noche”, afirmó.

Si bien, el jefe comunal aseguró que muchas veces es un acto de irresponsabilidad de los padres el que no sepan donde están sus hijos, “nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir”, añadió.

Dicha deseo de Viñambres busca materializarse por medio de una ordenanza municipal que limite el tránsito de los menores durante la noche.

Otra de las motivaciones es reducir los delitos, que muchas veces son ideados por personas mayores pero cometidos por menores de edad.

A su juicio, los padres cometen la irresponsabilidad de desconocer el paradero de sus hijos, que muchas veces circulan a altas horas de la noche.

Incluso, el alcalde fue más lejos e indicó que enviará al Congreso una indicación sobre la regularización horaria de menores de edad en vías públicas

Por último, en caso que se aplicara la idea, el menor sería detenido para luego ser trasladado a su casa y entregado a sus padres.

Incluso se piensa en un vehículo para que los jóvenes sean llevados a sus casas y sus padres notificados con una multa.