El Mundial de Futbol Rusia 2018 ya terminó y muchos aún se lamentan la ausencia de la selección chilena. Pero en paralelo, otro combinado nacional, proveniente de la región de Valparaíso, dejó bien puesto el nombre de Chile, en otra competencia futbolística celebrada en Canadá. En la RoboCup 2018 Chile incluso derrotó a Brasil.

Chile sí participó de un mundial de futbol, pero robótico. Se trató de la RoboCup, competencia internacional que se celebró hace pocos días en la ciudad de Montreal, en Canadá, y en donde Chile tuvo una destacada participación.

El torneo reunió a estudiantes de 35 países de todos los continentes ligados al mundo de la tecnología e innovación, quienes se enfrentaron entre sí en entretenidos partidos de baby fútbol, protagonizados por robots diseñados por ellos mismos.

Chile estuvo representado por una delegación compuesta por siete estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Informática y Diseño de Productos.

Uno de los miembros del equipo, Ricardo Alfaro, contó que le pudieron ganar por uno a cero a Brasil.

Cedida
Cedida

Junto con el triunfo sobre los representantes de Brasil, la delegación chilena empató con la selección de Francia y fue derrotada en otros dos partidos.

Además de la competencia entre equipos, la RoboCup 2018 también contó con exposiciones y seminarios ligados al mundo de la tecnología. La próxima versión de este torneo se realizará a mediados del 2019 en la ciudad de Sydney, en Australia.

Cedida
Cedida