Nacional
Domingo 15 julio de 2018 | Publicado a las 19:18 · Actualizado a las 19:22
Chile venci√≥ a Brasil: la destacada participaci√≥n nacional en mundial de f√ļtbol rob√≥tico
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Mundial de Futbol Rusia 2018 ya termin√≥ y muchos a√ļn se lamentan la ausencia de la selecci√≥n chilena. Pero en paralelo, otro combinado nacional, proveniente de la regi√≥n de Valpara√≠so, dej√≥ bien puesto el nombre de Chile, en otra competencia futbol√≠stica celebrada en Canad√°. En la RoboCup 2018 Chile incluso derrot√≥ a Brasil.

Chile sí participó de un mundial de futbol, pero robótico. Se trató de la RoboCup, competencia internacional que se celebró hace pocos días en la ciudad de Montreal, en Canadá, y en donde Chile tuvo una destacada participación.

El torneo reuni√≥ a estudiantes de 35 pa√≠ses de todos los continentes ligados al mundo de la tecnolog√≠a e innovaci√≥n, quienes se enfrentaron entre s√≠ en entretenidos partidos de baby f√ļtbol, protagonizados por robots dise√Īados por ellos mismos.

Chile estuvo representado por una delegaci√≥n compuesta por siete estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, de las carreras de Ingenier√≠a El√©ctrica, Inform√°tica y Dise√Īo de Productos.

Uno de los miembros del equipo, Ricardo Alfaro, contó que le pudieron ganar por uno a cero a Brasil.

Cedida
Cedida

Junto con el triunfo sobre los representantes de Brasil, la delegación chilena empató con la selección de Francia y fue derrotada en otros dos partidos.

Además de la competencia entre equipos, la RoboCup 2018 también contó con exposiciones y seminarios ligados al mundo de la tecnología. La próxima versión de este torneo se realizará a mediados del 2019 en la ciudad de Sydney, en Australia.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora