Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 13:19
Programa de resiliencia busca determinar el impacto del cambio climático en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la seremi de Medio Ambiente, la regi√≥n de Valpara√≠so es la m√°s vulnerable al cambio clim√°tico en todo el pa√≠s, con marejadas, vientos, altas temperaturas y a√Īos de sequ√≠a.

A ello se suma la alta probabilidad de incendios forestales, seg√ļn indic√≥ la Conaf durante la √ļltima temporada de siniestros.

Por lo anterior, las autoridades regionales de la cartera implementar√°n un programa de resiliencia en Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Conc√≥n, Quilpu√© y Villa Alemana.

La Universidad de Chile elaboró un estudio que proyecta las condiciones ambientales de la región de aquí a 2050, estableciendo que será la región del país en la que más aumentará la temperatura promedio, subiendo en 2,2 grados en el verano, además que habrá menos lluvia.

La seremi Victoria Gazmuri indic√≥ que se busca tomar los datos de las comunas del √Ārea Metropolitana de Valpara√≠so para poder adoptar medidas desde lo local.

En ecología, la resiliencia es la capacidad de los territorios de adaptarse a condiciones de tiempo que cambian, sin alterar de manera importante la manera de vivir de sus habitantes.

El programa -que durará 12 meses- será llevado a cabo por la Corporación Andina de Fomento, perteneciente al Banco de desarrollo de América Latina y forma parte del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn18
Tendencias Ahora