En el marco de la ceremonia donde se cumplieron 167 años en el cuerpo de Bomberos de Valparaíso, autoridades bomberiles señalaron la necesidad de mejorar e incrementar con más camiones de rescate.

Según ellos, los carros no están preparados para emergencias en altura, sobre todo con la geografía que tiene Valparaíso.

Erasmo Olivares, superintendente del cuerpo de Bomberos de la región, señaló que el Estado cubre poco menos del 50%, por lo que como institución se encuentran al debe con el movimiento operacional.

Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos de Chile, señaló que dentro de las medidas que están tomando, se encuentra solicitar fondos a la gobernación, ya que son recursos entregados por parte del estado.

Además, Reyes señaló la importancia de contar con este tipo de camiones, ya que al no poder acceder a distintas partes de Valparaíso, aumentan las posibilidades de catástrofes.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, dijo que nunca es suficiente destinar los recursos para evaluar este tipo de máquinas. Además, indicó que hay que realizar una revisión mecánica de estos carros.

Los camiones de rescate son fabricados con estructura de aluminio especial para camiones de bomberos, los que les permite desempeñar al máximo en cualquier situación de emergencia.