Una marcha por las calles de Valparaíso realizarán este domingo las esposas y familiares de Carabineros, agrupados en el movimiento “Ley Bernales”.

La agrupación pide que el Gobierno le de urgencia a la aprobación de dicha norma, que busca endurecer las penas contra quienes asesinen o ataquen a efectivos policiales.

El vocero del movimiento, Guillermo Mackay, dice que el caso del cabo Oscar Galindo, que murió asesinado de un disparo en un operativo policial ocurrido en La Pintana, reafirma que la promulgación de leyes más estrictas es necesaria.

Marilen Riquelme, hermana y esposa de carabineros, graficó la incertidumbre que -asegura- sienten cada día los familiares.

La marcha comenzará al mediodía desde la Plaza Sotomayor y recorrerá las calles del centro de la comuna, hasta llegar al sector de Plaza Victoria.

El proyecto, conocido popularmente como “Ley Bernales”, fue ingresado al Parlamento a inicios de 2015, y propone dentro de distintas reformas a la actual legislación, que se sancione con presidio perpetuo efectivo a quienes asesinen a un efectivo policial.