El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, presentó una solicitud ante la Contraloría General de la República, para que investigue un mal uso de dineros en la Municipalidad de Valparaíso, debido a la confección de un cómic donde se muestra la controversial votación del plan regulador comunal en el Concejo Municipal, liderado por el alcalde Jorge Sharp.

En la discusión del pasado 22 de mayo, el conflicto principal fue dejar el límite de las construcciones en altura en 9 o en 12 metros. Eugenio Trincado, Iván Vuskovic, Yuri Zuñiga y Marcelo Barraza, fueron algunos de los ediles que inicialmente habían optado por 12, contando en esa ocasión con el rechazo de algunas juntas de vecinos. En la segunda votación, Trincado fue el único que mantuvo su rechazo.

En el comic publicado en la página de Facebook del municipio, aparece un concejal sin identificar que conversa por teléfono con un agente inmobiliario, que le pide tratar de revertir la votación.

Facebook | Muni de Valparaíso
Facebook | Muni de Valparaíso

Según el diputado, en dicho cómic -compartido en redes sociales- se ironiza con supuestos intereses inmobiliarios que tendrían concejales del municipio.

Urrutia también señaló que es una falta de respeto, ya que incurre en una actitud fascista por parte de la casa consistorial.

Desde el municipio, el encargado de Comunicaciones Paulo Gómez, indicó que la historieta es un formato novedoso y pedagógico, defendiendo que son respetuosos.

Finalmente, el parlamentario UDI también criticó el excesivo uso de redes sociales para impulsar la figura de Jorge Sharp, lo que también está incluido en el requerimiento ante el ente contralor.