Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 22:40
El c√≥mic del municipio porte√Īo que molest√≥ a diputado y que fue denunciado en Contralor√≠a
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, present√≥ una solicitud ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que investigue un mal uso de dineros en la Municipalidad de Valpara√≠so, debido a la confecci√≥n de un c√≥mic donde se muestra la controversial votaci√≥n del plan regulador comunal en el Concejo Municipal, liderado por el alcalde Jorge Sharp.

En la discusi√≥n del pasado 22 de mayo, el conflicto principal fue dejar el l√≠mite de las construcciones en altura en 9 o en 12 metros. Eugenio Trincado, Iv√°n Vuskovic, Yuri Zu√Īiga y Marcelo Barraza, fueron algunos de los ediles que inicialmente hab√≠an optado por 12, contando en esa ocasi√≥n con el rechazo de algunas juntas de vecinos. En la segunda votaci√≥n, Trincado fue el √ļnico que mantuvo su rechazo.

En el comic publicado en la página de Facebook del municipio, aparece un concejal sin identificar que conversa por teléfono con un agente inmobiliario, que le pide tratar de revertir la votación.

Facebook | Muni de Valparaíso
Facebook | Muni de Valparaíso

Seg√ļn el diputado, en dicho c√≥mic -compartido en redes sociales- se ironiza con supuestos intereses inmobiliarios que tendr√≠an concejales del municipio.

Urrutia tambi√©n se√Īal√≥ que es una falta de respeto, ya que incurre en una actitud fascista por parte de la casa consistorial.

Desde el municipio, el encargado de Comunicaciones Paulo Gómez, indicó que la historieta es un formato novedoso y pedagógico, defendiendo que son respetuosos.

Finalmente, el parlamentario UDI también criticó el excesivo uso de redes sociales para impulsar la figura de Jorge Sharp, lo que también está incluido en el requerimiento ante el ente contralor.

Tendencias Ahora