Una compleja situación de vulneración de derechos a menores de edad quedo al descubierto en la comuna de Quilpué, luego que vecinos del sector del paradero 12 hicieran reiteradas denuncias a Carabineros, específicamente sobre 4 menores de edad pertenecientes a una familia gitana que se mantendrían en una precaria situación, prácticamente de abandono.

Vecinos del pasaje donde reside la familia entregaron sus testimonios, en donde todos coinciden en que los menores deambulan por el sector siempre descalzos, pidiendo dinero y agua, muchas veces sin ropa interior, incluso en horas de la madrugada.

Siguiendo en esa línea, ellos mismos descartan que el hecho de pertenecer a la etnia gitana sea una excusa para mantener a los niños en esas condiciones.

La madre de los menores de 10, 5 y los mellizos de 3 años, desmintió todo lo que sus vecinos declararon, argumentando que si los niños hubieran necesitado apoyo ella misma lo habría pedido, manifestando que actualmente no necesitan ayuda de ningún tipo.

El mayor Patricio Gomez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, explicó que se apersonaron en la vivienda de los niños por solicitud de la jueza del Tribunal de Familia, con el objetivo de llevarlos a constatar lesiones o alguna situación que pudiera configurar la vulneración de los niños, para luego realizar una audiencia donde se debería tomar una decisión final.

Ahora el caso debera ser resuelto por el Tribunal de Familia de la comuna de Quilpué, mientras tanto la familia de los pequeños señaló que la casa donde actualmente residen sería vendida, para trasladarse dentro de los próximos meses al sur del país.