Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:39
Cuatro alcaldes de provincia de San Antonio piden mejorar medidas de seguridad en la zona
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro alcaldes de la provincia de San Antonio solicitaron mejorar las medidas de seguridad en la zona a Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior.

Representando también a las comunas de El Tabo, Cartagena y Algarrobo, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, se reunió con Ubilla, para entregarle una carta.

En la misiva, los ediles le pidieron revisar los protocolos de seguridad e implementar un plan piloto por lo que, entienden, es una ola de delincuencia en la provincia de San Antonio.

En la reunión sostenida en el Palacio en la Moneda, el subsecretario se comprometió a revisar el financiamiento de una Comisaría en Cartagena y del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Algarrobo.

Carrasco comentó que existen compromisos de parte del Gobierno para revisar los protocolos existentes en las diferentes instituciones que intervienen en seguridad.

En El Tabo se ha desatado la controversia en materia de seguridad luego de que se declarara ilegal una detenci√≥n, ocurrida en la comuna, de un presunto traficante de armas de la regi√≥n de O’Higgins

Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, recordó el incidente y destacó que la solicitud principal al subsecretario del Interior fue que algo así nunca vuelva a ocurrir.

En la carta, los cuatro municipios explican que hay una realidad de aumento de la población y deficiencias en la infraestructura de Carabineros, de la PDI y de la Armada, e incluso de la Fiscalía.

Además, los alcaldes firmantes estiman que el ministerio debe disponer una estrategia de seguridad que sea acorde a la realidad territorial de la zona, pues creen que existe un aumento en la sensación de inseguridad de los habitantes de la provincia.

En este mismo tema, tuvo que ser suspendida la reunión con Hermes Soto, general director de Carabineros, que se iba a realizar este viernes. No se ha confirmado una nueva fecha para la cita.

En cuanto a los esfuerzos de los alcaldes, también se solicitará una reunión con el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Tendencias Ahora