Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 19:40 · Actualizado a las 19:43
Parque Cultural de Valparaíso: ministra declararía el lunes en Cámara por déficit
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes declararía Alejandra Pérez, ministra de las Culturas, ante la comisión del área de la Cámara, por el déficit en el Parque Cultural de Valparaíso.

En la ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la segunda sesi√≥n de la comisi√≥n de Cultura de la C√°mara de Diputados donde se investigan las causas y responsabilidades por el d√©ficit econ√≥mico registrado al interior del Parque Cultural de Valpara√≠so.

La polémica se inició con una denuncia del intendente Jorge Martinez, quien habló de un déficit de 1.500 millones de pesos.

Sin embargo, tras la primera sesi√≥n de la semana pasada se aclar√≥ que los 1.500 millones de pesos que mencionaba la m√°xima autoridad regional correspond√≠an a los gastos calculados para este a√Īo y, en concreto, el monto s√≥lo alcanzar√≠a los 250 millones.

Ahora, en medio de la investigación, se citó a declarar para este lunes 10 de junio a Alejandra Pérez, ministra de las Culturas.

Marcelo Díaz, diputado del Partido Socialista (PS) y miembro de la comisión de Cultura, explicó que se le pedirá liberar recursos para financiar los sueldos de los funcionarios que en estos momentos se encuentran sin fondos.

Las críticas al Gobierno no pasan solamente por la poca claridad sobre el real monto del déficit, sino que también a la demora para nombrar al directorio, lo recién se concretó el pasado 29 de mayo, lo que ha generado una serie de problemas de gestión para el recinto.

Tamina Hauser, presidenta del sindicato del parque, incluso acusa dejación y negligencia.

En paralelo el parque sigue en toma. Una medida impulsada por los propios usuarios del recinto.

Daniela Misle, vocera de la toma, afirmó que el directorio no los representa y que no se les escucha a la hora de tomar decisiones.

La crisis del Parque Cultural de Valparaíso este próximo lunes sumará un nuevo capitulo con la declaración de la ministra, a la que se podría sumar la del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke1q
Tendencias Ahora