Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 19:18
Acusado por estafa entrega sus bienes a Fiscal Nacional para reparar a víctimas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, quien es investigado por un presunto caso de estafa a casi 100 personas, emitió un documento donde entrega la administración de sus bienes al fiscal Nacional, Jorge Abbot, para así reparar a las víctimas.

La in√©dita medida es calificada como ‚Äúins√≥lita‚ÄĚ por los abogados querellantes del caso, quienes incluso no descartan que sea ‚Äúuna estrategia para confundir‚ÄĚ.

Es un mandato especial e irrevocable, el que delega y extiende este poder, incluso, si es que Carlos Marin Orrego -de 72 a√Īos- llegase a fallecer.

Un documento firmado en la Notar√≠a Fischer de Vi√Īa del Mar, donde el expresidente de la Bolsa de Valores de Valpara√≠so, pone a disposici√≥n del fiscal Nacional, Jorge Abott, y del titular del caso, Claudio Reveco, todos sus bienes.

¬ŅEl objetivo? Supuestamente ponerlos a la venta y as√≠ reparar a las 97 v√≠ctimas que habr√≠an sido estafadas por Mar√≠n, delitos que -en la suma- se calculan en m√°s de 2.000 millones de pesos.

En total, son cinco los inmuebles que se ponen a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, correspondientes a propiedades ubicadas en Re√Īaca, Las Cabras y Lo Barnechea; avaluados en cerca de 1.200 millones de pesos. A eso se le suma cerca de 400.000 acciones emitidas por Inversiones CFM Sociedad Anonima.

Todo este patrimonio, dicta el documento, queda sujeto para las medidas determinadas por ambos fiscales, como incautaciones u otras medidas que se estimen convenientes.

Una de las voceras de los afectados, Gladys Gajardo, se tomó el asunto con incertidumbre, porque asegura que Marín Orrego nunca habia puesto a disposicion sus bienes, lo que -a su parecer- le parece una estrategia.

Pero estas suspicacias tambi√©n la comparten sus abogados. Uno de los que los representa, Juan Carlos Manr√≠quez, dice que sus principales dudas son si acaso un Fiscal puede administrar o no los bienes de un imputado, se√Īalando incluso que esto podr√≠a generar una jurisprudencia confusa para otros casos a nivel nacional, como el del economista Rafael Garay.

La masiva estafa perpetrada presuntamente por Carlos Marín Orrego quedó al descubierto en 2016, cuando la Superintendencia de Valores y Seguros decidió suspender a la Corredora de Bolsa del exejecutivo bursátil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora