Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 15:29
Piedras caen sobre Av Espa√Īa en Valpara√≠so desde ladera cercana a construcci√≥n de edificio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un desprendimiento de piedras de cerca de 20 o 30 cent√≠metros y tierra se registr√≥ durante esta jornada en la Avenida Espa√Īa de Valpara√≠so en direcci√≥n a Vi√Īa del Mar, a la altura del Nudo Bar√≥n.

El derrumbe ocurrió sobre una de las pistas que se mantienen cerradas por los trabajos de recarpeteo, por lo que no habían autos transitando por ese lugar.

Las rocas cayeron desde una ladera contigua a la construcción del edificio Mirador Barón, un proyecto inmobiliario que ha tenido una amplia oposición de los vecinos.

Incluso, en enero de 2016 un deslizamiento de tierra desencadenó en que una de las aceras de la calle Diego Portales en el Cerro Barón debiese ser clausurada durante largo tiempo, ya que se desprendieron 4 postes de energía eléctrica y la Dirección de Obras Municipales (DOM) determinó la paralización de esa obra.

Juan Carlos Brice√Īo, vocero de la Comunidad de Vecinos del exhospital Ferroviario, teme que la emergencia de 2016 vuelva a ocurrir pero en esta oportunidad en la Avenida Espa√Īa.

Brice√Īo dijo que el actual desprendimiento pudo dejar consecuencias graves por lo que pide que las autoridades pertinentes determinen si es o no culpa de la construcci√≥n.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) revisaron las condiciones de las obras en el sector donde cayeron las rocas y aseguraron que no tuvo afectación.

Hasta el momento, Radio Bío Bío no ha recibido respuesta de la inmobiliaria Mirador Barón.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
Tendencias Ahora