El presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli, se mostró contrario a la idea de crear la región de Aconcagua.

En una reunión el 11 de mayo pasado en Viña del Mar, el presidente Sebastián Piñera pidió estudiar la posibilidad de crear la región de Aconcagua, que separaría tres provincias de la actual región de Valparaíso.

Al respecto, Pier Paolo Zaccarelli cree que considerar el aporte económico de la zona no es la mejor medición pues, asegura, así muchas otros sectores estarían en pleno derecho de solicitar convertirse en región.

La reacción del presidente de la Cámara Regional de Comercio tuvo respuesta. Yuri Quiroz, vocero del movimiento Yo Amo la Región de Aconcagua, fue enfático en aclarar que los ingresos en Aconcagua por parte de la pequeña y mediana empresa son importantes, pese a que deben sortear los problemas que implica la centralización de los recursos.

El próximo 4 de junio habrá una reunión en La Moneda para entregar los antecedentes de la iniciativa al presidente Sebastián Piñera, sin embargo, las organizaciones sociales están a la espera de la invitación que todavía no se habría concretado