Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 10:50
Presidente de Cámara de Comercio de Valparaíso rechaza creación de región de Aconcagua
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli, se mostró contrario a la idea de crear la región de Aconcagua.

En una reuni√≥n el 11 de mayo pasado en Vi√Īa del Mar, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera pidi√≥ estudiar la posibilidad de crear la regi√≥n de Aconcagua, que separar√≠a tres provincias de la actual regi√≥n de Valpara√≠so.

Al respecto, Pier Paolo Zaccarelli cree que considerar el aporte económico de la zona no es la mejor medición pues, asegura, así muchas otros sectores estarían en pleno derecho de solicitar convertirse en región.

La reacci√≥n del presidente de la C√°mara Regional de Comercio tuvo respuesta. Yuri Quiroz, vocero del movimiento Yo Amo la Regi√≥n de Aconcagua, fue enf√°tico en aclarar que los ingresos en Aconcagua por parte de la peque√Īa y mediana empresa son importantes, pese a que deben sortear los problemas que implica la centralizaci√≥n de los recursos.

El pr√≥ximo 4 de junio habr√° una reuni√≥n en La Moneda para entregar los antecedentes de la iniciativa al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, sin embargo, las organizaciones sociales est√°n a la espera de la invitaci√≥n que todav√≠a no se habr√≠a concretado

URL CORTA: http://rbb.cl/kbs3
Tendencias Ahora