Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 11:01
Región de Aconcagua: agrupaciones se reunirán con Gobierno para exigir estudios financieros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una serie de gestiones y emplazamientos, agrupaciones que buscan la creación de la región de Aconcagua se reunirán con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el objetivo de que se concreten los estudios financieros para dar luz verde al proyecto.

El pasado 11 de mayo en Valpara√≠so, durante el gabinete ampliado regional el presidente Sebasti√°n Pi√Īera asegur√≥ que se deb√≠a estudiar detalladamente la iniciativa.

Las declaraciones gatillaron una solicitud emanada por el movimientos ciudadanos, quienes exigen la realización de un estudio financiero para la concreción del proyecto y que el Gobierno reafirme su compromiso.

Yuri Quiroz, dirigente del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua indicó que la reunión con el subsecretario tiene como principal objetivo fijar los lineamientos a seguir, para establecer todos los antecedentes necesarios para elaborar el proyecto de ley.

La solicitud que llevar√° la organizaci√≥n cuenta con el respaldo de una serie de autoridades de la zona, entre ellos el jefe comunal de Cabildo y miembro de la Asociaci√≥n de Alcaldes por la Regi√≥n de Aconcagua, Patricio Aliaga, quien sostuvo que esperan que en la reuni√≥n se escuchen los planteamientos que respaldan la creaci√≥n de la regi√≥n, ya que la provincia de Petorca se ha visto postergada durante a√Īos respecto a su desarrollo.

Tras la gesti√≥n realizada por el diputado de Renovaci√≥n Nacional Andr√©s Longton, la reuni√≥n se concretar√° el pr√≥ximo 4 de junio, aunque a√ļn no se establece el lugar d√≥nde se llevar√° a cabo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8w4
Tendencias Ahora