Tras una serie de gestiones y emplazamientos, agrupaciones que buscan la creación de la región de Aconcagua se reunirán con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el objetivo de que se concreten los estudios financieros para dar luz verde al proyecto.

El pasado 11 de mayo en Valparaíso, durante el gabinete ampliado regional el presidente Sebastián Piñera aseguró que se debía estudiar detalladamente la iniciativa.

Las declaraciones gatillaron una solicitud emanada por el movimientos ciudadanos, quienes exigen la realización de un estudio financiero para la concreción del proyecto y que el Gobierno reafirme su compromiso.

Yuri Quiroz, dirigente del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua indicó que la reunión con el subsecretario tiene como principal objetivo fijar los lineamientos a seguir, para establecer todos los antecedentes necesarios para elaborar el proyecto de ley.

La solicitud que llevará la organización cuenta con el respaldo de una serie de autoridades de la zona, entre ellos el jefe comunal de Cabildo y miembro de la Asociación de Alcaldes por la Región de Aconcagua, Patricio Aliaga, quien sostuvo que esperan que en la reunión se escuchen los planteamientos que respaldan la creación de la región, ya que la provincia de Petorca se ha visto postergada durante años respecto a su desarrollo.

Tras la gestión realizada por el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, la reunión se concretará el próximo 4 de junio, aunque aún no se establece el lugar dónde se llevará a cabo.