Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 21:49
Confusam en Valparaíso se une a paro nacional convocado para este miércoles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en la región de Valparaíso, confirmó que se plegarán al llamado a paro a nivel nacional convocado para este miércoles 30 de mayo.

La paralizaci√≥n se extender√° por un plazo de 24 horas, pero a diferencia de otras ocasiones, donde el centro del conflicto son demandas hist√≥ricas que se arrastran durante a√Īos, esta marcha se realizar√° para llamar la atenci√≥n de los √ļltimos hechos de violencia que se han registrado en algunos centros de salud municipal del pa√≠s.

El más grave de ellos ocurrido en un Cesfam de Hualqui, en la región del Bío Bío, donde a fines de abril un hombre ingreso a ese recinto y mato a dos funcionarios.

El paro de actividades ir√° acompa√Īado de una marcha que los trabajadores de la Confusam en la regi√≥n realizar√°n por las calles de Valpara√≠so, tal como lo confirm√≥ su presidente, Fernando Kursan.

Por otra parte, los trabajadores de la salud municipal tambi√©n confirmaron que como funcionarios p√ļblicos se plegar√°n a la manifestaci√≥n que distintas organizaciones sindicales y estudiantiles realizar√°n por las calles de la ciudad puerto el 1 de junio, en medio de la primera cuenta p√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora