A pocos días que culmine el proceso de vacunación contra la influenza, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, hizo un positivo balance de la campaña en la región de Valparaíso, en un año donde se superaron todas las cifras históricas, alcanzando hasta el momento un 83% de la población de riesgo vacunada, aumentando en un 25% respecto del año anterior.

La medida preventiva comenzó el 14 de marzo y tiene como objetivo inmunizar a las personas contra el virus de la influenza y está principalmente orientado a mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y cinco años, adultos mayores sobre los 65 años y enfermos crónicos.

En la comuna de Valparaíso, desde el 26 de mayo comenzó a circular un vacunatorio móvil, el que recorrerá los barrios y cerros de la cuidad, servicio que se extenderá hasta el 16 de junio y contará con 2.300 dosis de vacuna y llegará a más de 30 puntos.

Álvarez dijo que está iniciativa se desarrolló principalmente para acercar la campaña a los adultos mayores de la comuna, por el difícil acceso que existe en la ciudad puerto.

La autoridad agregó que si bien este año esta medida se va a aplicar solo en la capital regional, en un futuro esta podría ser replicada desde un comienzo en otras comunas de la región, sobre todo en los lugares más alejados para que la población de riesgo pueda vacunarse.