Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 11:32
Cobertura de vacuna por influenza aumenta 25% respecto a 2017 en la región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos d√≠as que culmine el proceso de vacunaci√≥n contra la influenza, el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, hizo un positivo balance de la campa√Īa en la regi√≥n de Valpara√≠so, en un a√Īo donde se superaron todas las cifras hist√≥ricas, alcanzando hasta el momento un 83% de la poblaci√≥n de riesgo vacunada, aumentando en un 25% respecto del a√Īo anterior.

La medida preventiva comenz√≥ el 14 de marzo y tiene como objetivo inmunizar a las personas contra el virus de la influenza y est√° principalmente orientado a mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestaci√≥n, ni√Īos y ni√Īas entre 6 meses y cinco a√Īos, adultos mayores sobre los 65 a√Īos y enfermos cr√≥nicos.

En la comuna de Valparaíso, desde el 26 de mayo comenzó a circular un vacunatorio móvil, el que recorrerá los barrios y cerros de la cuidad, servicio que se extenderá hasta el 16 de junio y contará con 2.300 dosis de vacuna y llegará a más de 30 puntos.

√Ālvarez dijo que est√° iniciativa se desarroll√≥ principalmente para acercar la campa√Īa a los adultos mayores de la comuna, por el dif√≠cil acceso que existe en la ciudad puerto.

La autoridad agreg√≥ que si bien este a√Īo esta medida se va a aplicar solo en la capital regional, en un futuro esta podr√≠a ser replicada desde un comienzo en otras comunas de la regi√≥n, sobre todo en los lugares m√°s alejados para que la poblaci√≥n de riesgo pueda vacunarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaiw
Tendencias Ahora