Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 08:20
Vecinos de Quilpué presentarán esta semana sus observaciones al nuevo plan regulador
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Quilpu√©, regi√≥n de Valpara√≠so, presentar√°n este martes 29 de mayo en la oficina de partes del municipio, una serie de observaciones al nuevo plan regulador que se ha intentado aplicar desde el a√Īo pasado en la comuna.

Esta acción se decidió tras una reunión en la Cámara de Comercio de la ciudad, donde participaron habitantes de varios sectores.

Susana Soto, vocera en Quilpu√© de la fundaci√≥n Defendamos la Cuidad, dijo que las observaciones apuntan a tres puntos principales, como lo son las expropiaciones, afectaciones a utilidad p√ļblica y fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos.

Soto agreg√≥ que la gente se siente vulnerable y desvalida porque, seg√ļn indic√≥, se da cuenta que la autoridad le estar√≠a mintiendo.

En la ocasi√≥n tambi√©n se profundiz√≥ en la nueva publicaci√≥n que realiz√≥ el municipio en la cual se llama a una nueva audiencia p√ļblica, con el objetivo de dar a conocer las principales caracter√≠sticas del Instrumento de Planificaci√≥n Territorial.

Vale recordar que la ejecución de este nuevo plan regulador, ha generado polémica y contempla cambios en varios sectores se la comuna, como Villa Olímpica, El Retiro Norte, Belloto, Los Pinos, Samuel Valencia y Teniente Serrano al sur del camino Marga Marga.

Tendencias Ahora