Vecinos de Quilpué, región de Valparaíso, presentarán este martes 29 de mayo en la oficina de partes del municipio, una serie de observaciones al nuevo plan regulador que se ha intentado aplicar desde el año pasado en la comuna.

Esta acción se decidió tras una reunión en la Cámara de Comercio de la ciudad, donde participaron habitantes de varios sectores.

Susana Soto, vocera en Quilpué de la fundación Defendamos la Cuidad, dijo que las observaciones apuntan a tres puntos principales, como lo son las expropiaciones, afectaciones a utilidad pública y fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos.

Soto agregó que la gente se siente vulnerable y desvalida porque, según indicó, se da cuenta que la autoridad le estaría mintiendo.

En la ocasión también se profundizó en la nueva publicación que realizó el municipio en la cual se llama a una nueva audiencia pública, con el objetivo de dar a conocer las principales características del Instrumento de Planificación Territorial.

Vale recordar que la ejecución de este nuevo plan regulador, ha generado polémica y contempla cambios en varios sectores se la comuna, como Villa Olímpica, El Retiro Norte, Belloto, Los Pinos, Samuel Valencia y Teniente Serrano al sur del camino Marga Marga.