Después de casi 50 años de espera, la Contraloría General de la República le dio luz verde al esperado proyecto del canal de regadío de Cuncumén, en la comuna de San Antonio.

Este proyecto se añade a los anuncios de construcción de mega obras para la zona.

En la segunda quincena de julio podrían comenzar las obras de construcción del nuevo sistema de regadío para la localidad de Cuncumén.

A través de un sistema presurizado, donde se desviaran las aguas de río Maipo, se podrán abastecer más de 1400 hectáreas. Debido a su condición geográfica, no existe un canal de regadío o estero del que se suministre la localidad, por eso la importancia de implementación de este proyecto.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que el municipio ya está trabajando para generar profesionales especializados en la zona, preparando el capital humano para lo que vienen en esta materia.

Vera agregó que no solo se están preparando a los alumnos, sino que también se inició un proceso de capacitación con pequeños agricultores, con el fin de enfrentar este nuevo proceso de riego y las nuevas tecnologías.

Esta mega obra generará impacto en materia de desarrollo agrícola, procesos productivos y creará cerca de 1500 puesto de trabajo, contemplando un costo de 20 mil millones de pesos entre obras y expropiaciones.