Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 15:30
Despu√©s de casi 50 a√Īos aprueban proyecto para canal de regad√≠o de Cuncum√©n en San Antonio
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de casi 50 a√Īos de espera, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica le dio luz verde al esperado proyecto del canal de regad√≠o de Cuncum√©n, en la comuna de San Antonio.

Este proyecto se a√Īade a los anuncios de construcci√≥n de mega obras para la zona.

En la segunda quincena de julio podrían comenzar las obras de construcción del nuevo sistema de regadío para la localidad de Cuncumén.

A través de un sistema presurizado, donde se desviaran las aguas de río Maipo, se podrán abastecer más de 1400 hectáreas. Debido a su condición geográfica, no existe un canal de regadío o estero del que se suministre la localidad, por eso la importancia de implementación de este proyecto.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que el municipio ya est√° trabajando para generar profesionales especializados en la zona, preparando el capital humano para lo que vienen en esta materia.

Vera agreg√≥ que no solo se est√°n preparando a los alumnos, sino que tambi√©n se inici√≥ un proceso de capacitaci√≥n con peque√Īos agricultores, con el fin de enfrentar este nuevo proceso de riego y las nuevas tecnolog√≠as.

Esta mega obra generará impacto en materia de desarrollo agrícola, procesos productivos y creará cerca de 1500 puesto de trabajo, contemplando un costo de 20 mil millones de pesos entre obras y expropiaciones.

Tendencias Ahora