Desde el lunes 28 de mayo se realizará la primera “Semana Feminista” en la región de Valparaíso organizada por la Coordinadora Feminista Universitaria (CoFeu), donde participarán alumnas de todas las universidades de la zona.

El objetivo es informar sobre la educación sexista, además de apoyar y entender a las mujeres que han vivido casos de acoso al interior y exterior de sus casas de estudios.

En la instancia, se realizarán charlas, foros y conversatorios y también se incluirá una cordelada que recogerá testimonios anónimos.

Catalina Zúñiga, de la Coordinadora de Género y Sexualidad (Cegesex), indicó que esta semana surge a partir del movimiento que se está gestando hoy en día. Agregó que se abarcarán temáticas como el acoso, el abuso y los protocolos en las distintas universidades.

Valeria Verdejo, secretaria general de la Universidad de Valparaíso y vocera regional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), expresó que la “Semana Feminista” se creó para aportar elementos que construyan la discusión sobre la educación sexista. Además, manifestó que es una instancia para el apoyo entre mujeres.

Verdejo agregó que la actividad no sólo estará abierta a los estudiantes, si no que también al público en general, pues aseveró que informarse sobre la discusión es fundamental.