El inspector técnico de obras de la Municipalidad de Valparaíso, Patricio Cáceres, presentó las primeras conclusiones de la revisión de contratos a las empresas de estacionamientos en la comuna a partir de la comisión mixta que fue encargada para su evaluación por el concejo municipal.

Si bien, existe consenso entre concejales y la administración sobre la posibilidad de terminar con el contrato de estacionamientos de las plazas Victoria y Simón Bolívar con la empresa Don Javier S.A, continuará la revisión de los acuerdos sin decisiones definitivas.

Cáceres, encargado de revisar los contratos, explicó que las empresas concesionarias enviaron cartas de respuesta a las dudas presentadas por la municipalidad, por lo que esa nueva información obligó a dilatar la negociación.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, Marcelo Barraza, informó que solicitaron el informe de Contraloría Interna del municipio para conocer los resguardos legales necesarios ante una posible judicialización de los contratos.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que buscan poner todos los antecedentes sobre la mesa para tomar una decisión final.

Además, indicó que la municipalidad, los conductores y hasta los trabajadores sindicalizados de los parquímetros están sufriendo la estructura actual de los contratos.

Ante todo, el municipio aclara que seguirá negociando. Si bien hubo trabas en el diálogo con las concesionarias, sobre todo al discutir que dejen más recursos a la comuna, las conversaciones seguirán hasta que el Concejo tome una decisión sobre cada uno de los contratos.