Preocupación existe en los vecinos de Quilpué, principalmente en quienes transitan habitualmente por la Avenida Ramón Ángel Jara, luego que el municipio anunciara en diciembre de 2017 que la pavimentación de dicha arteria estaba en etapa de licitación, situación que cambió de forma abrupta durante los últimos días.

Dicha decisión fue comunicada a través de un documento emanado el 10 de Mayo desde la casa consistorial, y se justificaba en que las bases publicadas en el portal Mercado Público deben ser modificadas en sus aspectos tanto de forma como fondo ya que, según explica el escrito, estas presentarían inconsistencias que podrían llevar a equívocos a los oferentes.

La edil Viviana Núñez explicó que a pesar de ser una decisión impopular, debido a las ansias que existen de poder concretar el anhelado proyecto, es un buen camino para hacer el proceso como corresponde.

Además envió un mensaje a los vecinos de Belloto, confirmando que los recursos para este proyecto están aprobados y que solo deberán esperan 2 meses para la nueva licitación.

La importancia de la iniciativa se debe a que la avenida es el camino que une el troncal urbano, en el límite de Villa Alemana, con Quilpué hacia la Ruta Lo Orozco, siendo muy usada por las personas que se trasladan hacia la capital.

Actualmente este camino es de tierra y es foco de diferentes accidentes de transito debido a su pronunciada pendiente.