Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 15:12
Preocupa cancelación de licitación para esperada pavimentación de avenida en Quilpué
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en los vecinos de Quilpu√©, principalmente en quienes transitan habitualmente por la Avenida Ram√≥n √Āngel Jara, luego que el municipio anunciara en diciembre de 2017 que la pavimentaci√≥n de dicha arteria estaba en etapa de licitaci√≥n, situaci√≥n que cambi√≥ de forma abrupta durante los √ļltimos d√≠as.

Dicha decisi√≥n fue comunicada a trav√©s de un documento emanado el 10 de Mayo desde la casa consistorial, y se justificaba en que las bases publicadas en el portal Mercado P√ļblico deben ser modificadas en sus aspectos tanto de forma como fondo ya que, seg√ļn explica el escrito, estas presentar√≠an inconsistencias que podr√≠an llevar a equ√≠vocos a los oferentes.

La edil Viviana N√ļ√Īez explic√≥ que a pesar de ser una decisi√≥n impopular, debido a las ansias que existen de poder concretar el anhelado proyecto, es un buen camino para hacer el proceso como corresponde.

Además envió un mensaje a los vecinos de Belloto, confirmando que los recursos para este proyecto están aprobados y que solo deberán esperan 2 meses para la nueva licitación.

La importancia de la iniciativa se debe a que la avenida es el camino que une el troncal urbano, en el límite de Villa Alemana, con Quilpué hacia la Ruta Lo Orozco, siendo muy usada por las personas que se trasladan hacia la capital.

Actualmente este camino es de tierra y es foco de diferentes accidentes de transito debido a su pronunciada pendiente.

Tendencias Ahora