Un hombre de nacionalidad colombiana fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Petorca por el delito de lesiones menos graves tras ser denunciado de agredir a su pareja de la misma nacionalidad.

Sin embargo, el tras dicho procedimiento quedó en libertad y sin medidas cautelares durante el proceso de investigación.

El hecho quedó al descubierto debido a que la pareja protagonizó una riña plena Plaza de Armas de Petorca, en donde ambos -en estado de ebriedad- llamaron la atención de vecinos, quienes se pusieron en contacto con Carabineros, quienes pudieron constatar el hecho tras llegar al lugar de los hechos.

Sin embargo, a la hora de prestar declaraciones tanto en la audiencia como ante la Fiscalía, la mujer -y víctima de los golpes- declinó entregar detalles, lo que permitió que el Tribunal no dictara medida alguna de protección por el plazo de investigación, tal como lo indicó el fiscal a cargo del caso, Juan de la Fuente.

En la instancia judicial se logró establecer que el acusado mantenía una investigación en curso en su contra por el delito de robo con violencia en la región de O’Higgins. Además, pudo constatar que la pareja se encuentra en condición irregular en nuestro país.