Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 12:16
Tribunal formaliza a hombre por agresión a su pareja en la Plaza de Petorca
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Petorca por el delito de lesiones menos graves tras ser denunciado de agredir a su pareja de la misma nacionalidad.

Sin embargo, el tras dicho procedimiento quedó en libertad y sin medidas cautelares durante el proceso de investigación.

El hecho qued√≥ al descubierto debido a que la pareja protagoniz√≥ una ri√Īa plena Plaza de Armas de Petorca, en donde ambos -en estado de ebriedad- llamaron la atenci√≥n de vecinos, quienes se pusieron en contacto con Carabineros, quienes pudieron constatar el hecho tras llegar al lugar de los hechos.

Sin embargo, a la hora de prestar declaraciones tanto en la audiencia como ante la Fiscalía, la mujer -y víctima de los golpes- declinó entregar detalles, lo que permitió que el Tribunal no dictara medida alguna de protección por el plazo de investigación, tal como lo indicó el fiscal a cargo del caso, Juan de la Fuente.

En la instancia judicial se logr√≥ establecer que el acusado manten√≠a una investigaci√≥n en curso en su contra por el delito de robo con violencia en la regi√≥n de O’Higgins. Adem√°s, pudo constatar que la pareja se encuentra en condici√≥n irregular en nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora