Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, respondió hoy viernes a Jorge Martínez, intendente regional de Valparaíso, quien comparó a la administración de Sharp con la de Virginia Reginato en Viña del Mar asegurando que en esta última había medidas concretas contra los casinos ilegales, a diferencia de Valparaíso. Al respecto, Sharp expresó que espera que el intendente no realice defensas corporativas de ninguna comuna.

En sus críticas, Martínez afirmó que Valparaíso se encuentra al debe en esta problemática, asegurando que le gustaría que Sharp fuera enérgico, claro y categórico al respecto.

El alcalde porteño, en tanto, aseguró que espera que la máxima autoridad regional tenga una actitud constructiva y que trabaje igualitariamente con todos los municipios de la región sin hacer diferencias por los colores políticos de los alcaldes

El alcalde Jorge Sharp, agregó que los índices de victimización en la comuna de Valparaíso están en el promedio de la realidad nacional y reconoció que hay que continuar trabajando para mejorar la seguridad. Eso a propósito de diversos hechos delictuales que han ocurrido en Valparaíso y problemáticas derivadas, por ejemplo, del comercio ambulante.

Reunión con Piñera

Las declaraciones de Sharp fueron emitidas en el Palacio de La Moneda, al que fue para la primera reunión de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad pública, por la que el edil recibió críticas desde el Frente Amplio.

El alcalde de Valparaíso respondió manifestando que su participación es en calidad de autoridad comunal y no como representante del bloque.

Por una situación similar el senador Jose Miguel Insulza decidió no participar, luego que su partido tomó la determinación de restarse de la convocatoria.

La cita fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera, con la presencia de ministros, subsecretarios, parlamentarios y autoridades locales, además de representantes de la sociedad civil.