Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 20:53
Vi√Īa del Mar: comienza juicio contra historiador acusado de abusar de su hija
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral de Vi√Īa del Mar comenz√≥ el juicio contra Leonardo Le√≥n, exdirector de la carrera de Historia de la Universidad de Chile y profesor universitario, quien fue acusado por su hija de abusos sexuales y violaciones reiteradas a partir de 2005 cuando ella tenia s√≥lo 6 a√Īos.

Marisol Videla, madre de la víctima también fue imputada como encubridora de lo hechos. Sin embargo, ella se ausentó de este inicio de juicio por encontrarse delicada de salud, por lo que fue pactada una nueva audiencia para ella en junio.

Dentro del juicio, León solicitó renunciar a su derecho a guardar silencio explicando al tribunal su versión de lo ocurrido con su hija y las motivaciones que ella tendría para realizar esta denuncia.

As√≠ lo indic√≥ el abogado Ram√≥n Sep√ļlveda, defensor del exacad√©mico.

El abogado querellante, Cedric Mcfarland, defensor de la víctima, explicó las características de las pruebas que serán presentadas durante el juicio.

La Fiscal√≠a y el abogado querellante esperan que Leonardo Le√≥n sea condenado a 10 a√Īos por abuso sexual y violaci√≥n como autor y Marisol Videla a 5 a√Īos como c√≥mplice y encubridora.

El juicio debería concluir el próximo miércoles 4 de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora