Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 20:24
Intendente de Valparaíso valora designación de cinco mujeres en gobernaciones de la región
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente regional de Valpara√≠so valor√≥ la designaci√≥n por parte de Sebasti√°n Pi√Īera, presidente electo, de cinco mujeres en los cargos de gobernadoras provinciales en la zona, quienes asumir√≠an el pr√≥ximo 11 de marzo.

Gabriel Aldoney, actual intendente regional, vio con buenos ojos la cantidad de representantes femeninas, que ocuparían la mayoría de los ocho puestos de este tipo en el área.

Lee tambi√©n: Apuntan a “equilibrio pol√≠tico” tras nombramiento de gobernadores en regi√≥n de Valpara√≠so

El jefe regional además aseguró que esta situación debería ser normal y no percibida como algo sorprendente.

Se han revelado después de los nombramientos algunas situaciones que han sido cuestionadas, como por ejemplo el caso de la gobernadora de San Antonio quien está casada con un consejero regional en ejercicio.

Aldoney prefirió no profundizar en el tema mientras se mantenga en el cargo y dijo que la responsabilidad de opinar es de los partidos políticos.

Quienes asumir√°n las gobernaciones de la regi√≥n ser√≠an Mar√≠a Paz Santelices en Petorca, Sergio Salazar en Los Andes, Claudio Rodr√≠guez en San Felipe, Iv√°n Cisternas en Quillota, Mar√≠a Corti en Marga Marga, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz Riveros en Valpara√≠so, Gabriela Alcalde en San Antonio y Laura Tarita Alarc√≥n en Isla de Pascua.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjhq
Tendencias Ahora