Nacional
Estudio asegura que algunas demarcaciones de parqu√≠metros en Vi√Īa del Mar son ilegales
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por un experto vial asegura que los parqu√≠metros en Vi√Īa del Mar vulneran la ley del transito, debido, principalmente a demarcaciones ubicadas en lugares no permitidos, como en las cercan√≠as de grifos y de se√Īal√©ticas.

Esto se suma a la clausura temporal de los parquímetros en la población Vergara durante el mes pasado, debido a que la Secretaría Regional Ministerial de Salud encontró que las necesidades básicas para los trabajadores presentaban deficiencias en los servicios higiénicos, de agua potable, comedores, entre otros.

Lee también: Reginato indica que cobros en parquímetros de Población Vergara se habrían restablecido

Enrique Tejías, a cargo de la investigación, dijo que la empresa encargada ha delimitado sin importar la legislación, lo que se repite en varios lugares de la comuna.

Estas situación afectaría además a los sectores orientes y ponientes, ya que la implementación del sistema de cobranza ambos lados de la vía limitaría las maniobras de rescate de vehículos en caso de alguna emergencia.

Consultado por este estudio, Jorge Brito, diputado electo del Frente Amplio , asegur√≥ que esto viene a confirmar lo que presum√≠a, que el √ļnico inter√©s por parte de la municipalidad ser√≠a lucrar con la instauraci√≥n de los parqu√≠metros.

Tendencias Ahora