Nacional
Reginato indica que cobros en parquímetros de Población Vergara se habrían restablecido
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: María Jesús Pérez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que los criticados cobros de parquímetros en la Población Vergara de la ciudad jardín habrían vuelto a establecerse.

Lo anterior luego de que la seremía de salud paralizara los trabajos debido a que, según la autoridad, las necesidades básicas para los trabajadores presentaban deficiencias en los servicios higiénicos, de agua potable, comedores, etc.

Según la información proporcionada por la seremi de salud, María Graciela Astudillo, este lunes y durante el martes se harán fiscalizaciones de las que podría resultar un alzamiento al 100%, el cual depende de que la concesionaria garantice el correcto cumplimiento de todas las condiciones impugnadas.

Aunque, según la alcaldesa, está todo zanjado por lo que los trabajadores ya pueden estar en las calles ejecutando sus labores con normalidad.

El director de Transito y Transporte público de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, informó que se levantó la prohibición y que, en algunos casos, se generaron convenios para el uso de baños, con entrega de agua y protector solar.

Auditores han reportado que los cobros efectivamente se están realizando en un sector de la Población Vergara, aunque según lo indicado por la Seremi, el alzamiento total aún no es un hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2y9
Tendencias Ahora