Nacional
Revisarán permiso de edificación de proyecto inmobiliario en dunas de Reñaca
Publicado por: Emilio Lara La información es de: María Jesús Pérez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Problemas con los conos de sombras y volúmenes que superan la legalidad serían las razones por las que la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar acogió revisar el permiso de edificación de dos torres de 23 departamentos del grupo inmobiliario Miramar en las Dunas de Reñaca.

La figura legal fue ingresada por Carolina Escalante, quien vive en el edificio Terranorte, ubicado justo frente a la construcción; y fue apoyada por Fundación Defendamos la Ciudad, específicamente por su abogado, Rodrigo Avendaño.

Según explicó la afectada, se descubrieron una serie de irregularidades como que el edificio proyectará una sombra por sobre lo permitido.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de los edificios Terranorte, Sergio Dawson, comentó que la misiva es apoyada por una gran cantidad de vecinos. Además, aseguró que hay “toda una comunidad” valorando la solicitud de invalidación del permiso.


CU DOM VIÑA EDIFICIOS DUNAS SERGIO.mp3

Fundación Defendamos la Ciudad lograron que Inmobiliaria Numancia echara pie atrás del proyecto que pretendía realizar en la Subida Alessandri, luego de años de trámites legales.

Tendencias Ahora