Nacional
Rev√©s para Sharp: Concejo Municipal porte√Īo pide reabrir discusi√≥n del Plan Regulador
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proceso del Plan Regulador Comunal de Valpara√≠so dio un pie atr√°s, luego que con 9 votos a favor y 2 en contra, el Concejo Municipal acogiera la propuesta realizada por Miguel Due√Īas, asesor urban√≠stico de la comuna.

Este √ļltimo recomend√≥ a los concejales detener el tr√°mite de la segunda etapa, cuestionando la participaci√≥n ciudadana respecto a las modificaciones para la construcci√≥n en altura.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp propuso continuar con el proceso y realizar la votación pronto, moción que los ediles rechazaron en su mayoría, siendo apoyada sólo por la concejala Ruth Cáceres de Renovación Nacional.

Iván Vuskovic, concejal del Partido Comunista (PC), dijo que se habían realizado modificaciones al proyecto lo cual está prohibido, agregando que durante esta fase sólo habrían participado funcionarios municipales con el fin de manipular los resultados a favor de la postura alcaldicia.

El concejal Demócrata Cristiano, Marcelo Barraza, concordó en no seguir desarrollando las fases de diálogo para la construcción en altura, indicando que debe ser una decisión más técnica que política.

Sharp se manifest√≥ a trav√©s de sus redes sociales, se√Īalando que el argumento presentado por parte del asesor urban√≠stico del municipio fue contradictoria y confusa, descartando el car√°cter t√©cnico de la intervenci√≥n.

Con la decisión del Concejo, la discusión se retomará desde la participación ciudadana, en donde se volverán a explicar las modificaciones de la regulación a las edificaciones en altura, y asi contar con las observaciones que deberían ser emanadas de ese proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8yj
Tendencias Ahora