Nacional
Detienen a mujer que intentó ingresar té con "finas hierbas" a cárcel de San Antonio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue detenida la tarde del domingo por intentar ingresar alrededor de 90 gramos de marihuana ocultos en bolsas de té a la cárcel de San Antonio.

La situaci√≥n fue descubierta cuando un gendarme realiz√≥ el registro de las pertenencias de la supuesta responsable, entre los que se encontraba una bolsa de nylon transparente en cuyo interior estaban las bolsas de “finas hierbas”, que ten√≠an como destinatario a un recluso que cumpl√≠a una condena por tr√°fico de drogas.

Durante la revisión, el funcionario se percató que en realidad la sustancia almacenada correspondía a cannabis sativa, por lo que inmediatamente se dio aviso al oficial del lugar.

El jefe del centro penitenciario, Jos√© Hermosilla, detall√≥ que la mujer portaba cerca de 66 bolsas de t√©. “Conten√≠an una hierba seca de color verde, caracter√≠sticas propias de la marihuana, inform√≥.

Una vez constatado el delito, se avis√≥ al fiscal de turno, quien orden√≥ que Carabineros efect√ļe la prueba de campo y el pesaje de lo incautado.

Por su parte, Eduardo Arellano, afirm√≥ que los intentos de ingreso de objetos prohibidos son habituales en algunas unidades penales, donde en muchas ocasiones la visita se ve presionada por familiares o internos. “Les piden o exigen que les ingresen estos elementos prohibidos”, afirm√≥.

Arellano agregó que durante 2017 ingresaron cerca de 27 mil personas a visitar a los reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

Gendarmería
Gendarmería
URL CORTA: http://rbb.cl/j7nd
Tendencias Ahora