Nacional
Valparaíso: acusado de matar a joven con disparo en la cabeza queda en prisión preventiva
Publicado por: Matías Vega La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el hombre de 30 a√Īos, √ļnico detenido hasta el momento por su participaci√≥n en la muerte de una joven de 22 a√Īos, quien recibi√≥ un balazo en la cabeza luego de un confuso incidente en las afueras de un local nocturno.

Todo esto, fuera del Bar Infinity en las cercanías de la Plaza Sotomayor de Valparaíso durante la madrugada del viernes.

La investigaci√≥n de la PDI determin√≥ que el hombre al parecer ser√≠a uno de los integrantes del grupo que gener√≥ una ri√Īa en las afueras del local nocturno y que dispar√≥ en direcci√≥n donde se encontraba la joven.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde falleció la noche de este domingo producto de una falla multiorgánica.

El acusado fue formalizado por homicidio simple, amenaza simple y porte de arma de fuego.

La fiscalía considera que existen antecedentes fundados para acreditar que fue el autor del disparo, como registros de cámaras de seguridad y de declaraciones de testigos.

La defensa, en tanto, evaluará una eventual apelación.

Fue establecido un plazo de 120 días de investigación, período en el que el hombre se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j4g3
Tendencias Ahora